El proceso independentista en Cataluña en su máxima expresión

  • 0

El proceso independentista en Cataluña en su máxima expresión

Category : Sin categoría

En Cataluña siempre se ha tenido la inquietud de ser diferentes al resto de España, y es que hay razones históricas que así lo dejan claro, y esta es una intención que siempre se ha tenido pero que hoy en día alcanza su máxima expresión.

La comunidad autónoma de Cataluña se ha destacado por ser una región autosuficiente que tiene un excelente desarrollo económico, lo cual hace que sus habitantes se sienten seguros, no solo con la economía, sino también de los robos, y s que cuentan también con muy buenos cerrajeros 24 horas en caldes de montbui.

Los cerrajeros en Cataluña se especializan en seguridad doméstica e industrial, y es que está claro que a los catalanes les gusta tener sus bienes protegidos, por esta razón, la mayoría deciden invertir grandes cantidades de dinero para lograrlo.

En la actualidad la situación de Cataluña ha cambiado un poco, ya que esta ha dejado de ser una comunidad tranquila, as ser una comunidad agitada por la situación política, lo cual afecta seriamente la economía y la sociedad de una comunidad que es muy popular en el mundo entero.

Para los catalanes el ser independiente es un derecho, el cual no solo han manifestado con pancartas, sino que con la realización de un referéndum el 1 de octubre de este 2017, se ha dejado más que evidente, por lo que se podría pensar que es justo que España la dejara libre.

La situación con Cataluña no es tan fácil de resolver, ya que España perdería muchos intereses con ella, de manera que lucha por conservarla, ya que es también el deber del presidente hacer cumplir la constitución, y esta le da todas las facultades para mantener a su territorio junto.

Las intenciones separatistas de Cataluña han puesto en evidencia quizás la permisividad del gobierno español con esta comunidad, ya que según a juicio de muchos expertos, el gobierno español debió haber tomado medidas radicales antes de llegar a este punto.

La celebración de un referéndum en Cataluña aunque este había sido suspendido pro el gobierno español, pone de manifiesto una rebeldía por parte de esta comunidad, la cual parece querer jugarse todas sus cartas en este momento.

Y es que hablando de momento, en Cataluña se tiene este como el momento preciso para lograr lo que tanto han deseado, y es que los ojos del mundo están puestos en esta situación, y con muchos países a favor y otros tanto en contra, parece que no se llegara a un acuerdo.

Las decisiones de los gobiernos deben ser solo de ellos, pro la presión internacional influye, y es que ya hay evidencia de que se pretende golpear la estable economía de Cataluña, y se ha comenzado por el hecho de que muchas empresas se van en masa de esta comunidad.

La situación política ayuda a que la social se debilite, y esto puede hacer que muchos catalanes que tenían una idea clara de su posición en referencia a la independencia, la cambien, ya que al final, todos lo que quieren es seguir teniendo una comunidad prospera, con España o sin ella.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!