La cocina catalana se ha enriquecido

  • 0

La cocina catalana se ha enriquecido

Category : Sin categoría

El tiempo no pasa en vano y es el pasar del mismo lo que nos ha ido enriqueciendo, en conocimientos y en cultura. En Cataluña, como en todo el mundo, la gastronomía comenzó con lo que había en el medio, lo que se recolectaba del atierra y lo que se cogía del mar y con eso bastaba.

Es gracias a las limitaciones en alimentos que se presentaban hace algunos años que los platos más típicos de una región suelen ser muy básicos, pero cargado de una historia muy grande.

Cataluña, a medida que fue ganando gente y que se fue industrializando, también fue ganado más sabor, no solo porque se producían en estas tierras, sino porque fueron traídos por los que emigraban a este sitio y eso fue haciendo, sin dudas, una cultura gastronómica mucha más compleja.

Hoy no se puede decir que la cultura gastronómica catalana, ni de ningún otro país, sea pura, pues se ha ido alimentado de sabores extranjeros para ir creando un carácter propio. Se puede decir, que esta cultura gastronómica se divide en periodos de tiempo bien marcado, que quedan representados por los acontecimientos que hayan ocurrido en esa época.

Así, en aquellas épocas cuando la inmigración fue muy alta, es más probable notar que la ampliación del sabor se destaca, aunque eso no debe significar que se pierde parte de la cultura original de Cataluña.

Hoy en día hay sabores que nos recuerdan a la tierras catalanas, sabores que quizá no nacieron allí, pero que el tiempo y su gente ha sabido cómo hacerlos propios.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!