La convocatoria de manifestación de la CUP en Barrio de Gracia

  • 0

La convocatoria de manifestación de la CUP en Barrio de Gracia

Category : Sin categoría

Pareciera que el asunto relacionado con lo de la independencia de Catalunya no tuviese tregua ni descanso, ya que el partido de izquierdas ha hecho una convocatoria a una manifestación con motivo de las actuaciones de la Guardia Civil.

En las últimas fechas, la Guardia Civil española ha tenido actuaciones notables, en las que se describe el llamado de los integrantes de Govern a declarar sobre los preparativos del referéndum.

Entre los miembros del Govern que van a ser interrogados se encuentran, el Director General de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, junto con el Secretario general de Presidencia, Joaquim Nin.

No es la primera vez que, quienes integran la Guardia Civil se toma esta clase de atribuciones, ya que otros miembros del departamento de comunicación y difusión han sido interrogados, ya que el tratamiento que han recibido no ha sido el más apropiado.

Por ello, este lunes 31 de Julio de 2017, la consigna que se empleará en rechazo de las actuaciones de la Guardia Civil será “No harán callar la voz de un pueblo”, ya que es evidente que todo lo concerniente con el referéndum es tachado de conspiración.

Los Antecedentes del altercado

El comportamiento que ha tenido la Guardia Civil, digamos que es el esperado, ya que el Presidente de España, Mariano Rajoy señalo que no se realizará ningún referéndum que tenga que ver con la independencia de Catalunya.

Asimismo, la manifestación convocada por la CUP era cuestión de tiempo que se diese, ya que históricamente las protestas a favor de la independencia de esta comunidad se hacen presentes con frecuencia, sea que se apruebe una consulta popular o no.

A través de la protesta quieren enfatizar, el maltrato y la violación de derechos fundamentales a los miembros de la Generalitat, entre los que se encuentran altos cargos y trabajadores públicos.

Una opinión al respecto

En este momento, cada actor político está asumiendo el papel que le corresponde, en relación a lo de la independencia de Catalunya, que parece no solucionarse al evidenciar las noticias del diario.

Tanto el gobierno central, como los dirigentes regionales en Catalunya asumen una posición bastante inflexible respecto al tema de la independencia, teniendo en cuenta que la situación se agrava porque se tratan de dos corrientes de pensamiento distintas.

Pero lo que definitivamente debemos señalar, es que este tipo de pugnas no se generaría si Catalunya no hiciera el aporte considerable que hace a la economía nacional, de lo contrario, sucedería como cuando una localidad se deslinda de países de Europa del Este.

Con esto queremos decir que esta no será ni la primera protesta en contra de la Guardia Civil u otras organizaciones relacionadas con el Estado, ya que el pueblo catalán se ha caracterizado por ser obstinado en sus luchas.

El cerrajero seguirá desempeñando la cerrajería en les corts, los informáticos continuaran desarrollando sus labores de rigor, pero las protestas siguen en tanto el gobierno nacional no cambie su postura.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!