Okupas en Gracia, un problema de seguridad

  • 0

Okupas en Gracia, un problema de seguridad

Category : Sin categoría

Esta noticia no es nueva, todos los que vivimos en gracia estamos al tanto de la situación de los ocupas en el banco. Una situación que nos afectó a todos, de una manera u otra, una situación a la que vale la pena analizar.

Sabemos que el problema de los okupas no es nuevo, sabemos que se está haciendo una tendencia en toda España. Si, está bien, algunas personas se quedan sin casas y esas casas quedan ociosas, pero es propiedad privada y debemos respetarla.

Ya  habíamos hablado antes con cerrajeros http://cerrajerosguinardo.es y estos nos habían dicho que la situación es complicada, por ejemplo, los cerrajeros no puede tratar de abrí la puerta, pues siempre que exista alguien adentro, está sola puede ser desalojada con una orden.

Los cerrajeros urgentes poblesec se podrían meteré en un problema legal, pero sobre todo existe el problema de la violencia que nunca desaparece.

En el caso de la ocupación del banco aquí en gracia hubo violencia, y ese siempre va a ser el problema; estas personas creen que eso es suyo y creen que tiene derecho a formar todo ese jaleo, y la verdad es que no es así. Vuelvo y repito, no es que esté en contra delos okupas, o más bien, de la gente que no quiere desalojar porque no tiene donde vivir, pero hay que ser justo; las acciones de esta gente, afecta a muchas personas más.

Algunos okupas, como ya lo he dicho, se quedan solo porque no tiene donde vivir, no se puede decir que sean personas violentas, de hecho, ellos están dispuestos a llegar aun acuerdo, pero también existen los que se aprovechan de este tipo de ocupación, que casi es legal, y lo usan como excusa para apropiarse de algo que no es suyo.

Así como existen loó okupas por necesidad, hay quien lo hace solo pro molestar y eso es lo que le da mala reputación al movimiento.

Nuevamente,  volviendo al caso de gracia, la ocupación causa problemas y no se convierte solo en un problema social, sino que es un problema de imagen que se da ante otras personas y que desmejora mucho la percepción de seguridad.

Imagínese que cualquier día de estos, el movimiento okupa decide hacerse con algún otro banco, o con un comercio, o con lo que ellos quieran, eso sería contra producente para el turismo, incluso para la vida cotidiana, pero sobre todo para los comerciantes que no estarían a hacer negocios en este sitio por el riesgo que significaría que alguien se adueñara de lo que tanto le ha costado.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!