Razones de Cataluña para independizarse de España

  • 0

Razones de Cataluña para independizarse de España

Category : Sin categoría

Cataluña es una región que se encuentra ubicada al noreste de España. Esta región tiene años luchando con España para independizarse de ella porque quiere mejorar la seguridad, la economía, la igualdad de oportunidades de todos sus habitantes.

Los catalanes se sienten orgullosos de su cultura, su idioma. Los cuales defienden a diario. Ellos se sienten con el poder de autogobernarse. Según la opinión de muchos catalanes, ellos no se sienten identificados con la cultura de España.

Por lo que en esta época todavía siguen con el conflicto político- territorial. Uno de las grandes diferencias entre España y Cataluña es su lenguaje. El catalán es una lengua románica proveniente del latín, en la actualidad esta lengua es utilizada en gran parte de la región.

Puede Cataluña sobrevivir con su independencia

Si bien es cierto que el panorama apunta a que Cataluña podrá sobrevivir la verdad es que debemos tener en cuenta algunos puntos, porque a esta declararse independiente tendría que invertir una cantidad de dinero creando instituciones públicas y en su administración.

Se sabe que Cataluña es una de las regiones más ricas de España, pero con todo lo que esta tiene que invertir para crear y mantener ese dinero no le va a alcanzar para vivir como hasta ahora lo han hecho.

A lo mejor me equivoco y Cataluña surgirá entre las cenizas para ser un lugar más productivo que hasta ahora.

¿Cómo afecta esta separación a España?

Es importante resaltar que la economía española se verá afectada en gran parte ya que Cataluña es la región más prospera y por la cual recibe una gran cantidad de impuestos. Asimismo perderá una gran cantidad de empresas.

A su vez perderá el puerto más importante del mediterráneo ubicado en Barcelona. Por otra parte perderá una potencia turística, ya que la mayoría de los turistas escogen a Cataluña como lugar predilecto para estar en vacaciones en familia en cualquier época del año.

En conclusión creo que España tendrá mucho más que perder que Cataluña, les tocara trabajar duro a las dos regiones para salir del hoyo que ha dejado este conflicto político territorial, para que exista una buena economía y sus habitantes tengan una buena calidad de vida

¿Cómo se verá afectada la seguridad de los catalanes?

Cataluña cuenta con su propiedad entidad policial la cual trabaja cada día para asegurar a los catalanes su seguridad. Pero en realidad estos se darán abasto para luchar contra los delincuentes, puesto que el índice cada día va en aumento.

Los expertos en seguridad recomiendan a todas las personas que deben poner de su parte para incrementar su seguridad. Una de la mejor manera de hacerlo es actualizando los dispositivos de seguridad que tengas instalados en sus propiedades.

Ya que en la calle los Mossos d’Esquadra estarán para protegerte de los delincuentes que intenten robarte tus objetos de valor. Aunque no debemos dar por hecho nuestra seguridad en la calle, porque no siempre estará un agente policial para cuidarnos.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!