Razones para hacer Zorbing en Cataluña

  • 0

Razones para hacer Zorbing en Cataluña

Category : Sin categoría

aquaspherenewSi quieres aprovechar tus ratos libres, siempre es importante hacer deporte al aire libre, es una manera de divertirnos mientras que nos mantenemos en forma. Cataluña sin duda alguna es un lugar donde nos podemos divertir a placer.

Ya que cuenta con siento de actividades recreativas a disposición tanto de los turistas  como a los lugareños, pero debemos tener en cuenta que a Cataluña llevan miles de turistas al años tanto nacionales como internacionales.

Una de las actividades que se puede realizar en un turismo de aventura es la práctica de Zorbing, cabe destacar que la pueden realizar tanto adultos como niños, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad.

Aunque no se considera un deporte extremos, es importante que se tomen en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar algún accidente. Pero la verdad es que este es una actividad divertida en la cual te podrás relajar de tu día a día.

¿Cómo se juega el Zorbing?

El Zorbing es una actividad que consiste en lazarse dentro de una esfera de plástico por una colina, en lugares donde no hay, las personas construyen rampas para poder deslizarse con la pelota gigante de plástico.

Es importante destacar que las personas dentro de la esfera van sujetas para garantizar su seguridad, por otra parte cabe decir que el material con que está elaborada la esfera amortigua los golpes que se puedan producir en el recorrido.

Por otra parte hay lugares donde le agregan agua al interior de la esfera para que las personas se mojen a medida que avanza la esfera. Según la opinión de los expertos este es un deporte inofensivo que puede ser practicado por toda la familia.

Lugares donde se practica

Por lo general este deporte se practica en tierra. En Cataluña existen muchos ligares donde se pueden realizar el Zorbing, muy beneficiosos ya que mientras que practicas este deporte disfrutas de los hermosas paisajes naturales.

Asimismo también se puede practicar el Zorbing en el agua, en esta modalidad las personas tiene un mejor control de la esfera lo cual incrementa la seguridad de las personas que se encuentran dentro de la ella.

Como comentamos anteriormente existen personas que construyen sus propias pistas de Zorbing, mediante rampas para deslizarse, pero es importante que tengan en cuenta los grados de inclinación que deben ser de 40°  cada una de estas rampas.

Consejos de seguridad para practicarlo

Aunque este no es un deporte que se considere extremo, es importante tener en cuenta varios aspectos que te ayudaran a mantener tu seguridad al máximo. Por ejemplo el lugar que se escoja para realizar el deslizamiento; un ligar muy empinado puede traer consecuencias fatales.

Te aconsejo que escojas una empresa de prestigio para realizar esta actividad, la cual debe utilizar las medidas mínimas de seguridad para evitar algún accidente. Por otra parte una vez dentro de la esfera asegúrate de estar bien sujeto.

Recuerda que tu seguridad es importante, por eso debes tomar todas las medidas preventivas para evitar algún accidente.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!