Turismo internacional de Cataluña en riesgo

  • 0
images (5)

Turismo internacional de Cataluña en riesgo

Category : Sin categoría

Sin lugar a duda desde hace muchos años Cataluña ha sido el lugar turístico preferido por muchas personas, ya que cuenta con innumerables monumentos históricos y atracciones turísticas, así como sus hermosas playas.

Esta región es una de las más visitadas de España, los turista la prefieren por su clima y el disfrute que se puede tener en casi todo el año. Pero lamentablemente en los últimos meses podemos ver que la entrada de turistas en la región ha disminuido considerablemente en relación a otros años.

Lo que preocupa a la colectividad porque a la larga la economía de todos se verá afectada por los bajos ingresos de la región. Podemos ver que hay un problema con el turismo por las grandes que ofertas que hay tanto en paquetes turísticos como para reservaciones de hoteles.

Causas de la caída del turismo

Lamentablemente la caída del turismo en Cataluña se debe principalmente a los problemas político territorial, aunque muchos no quieran aceptarlo desde que se generó esta situación el turismo internacional ha bajado, registrando una de las peores caídas de la historia de esa región.

Asimismo se han sumado otras situaciones que han empeorado la situación, como la inseguridad y los atentados ocurridos recientemente han hecho que los turistas lo pienses dos veces y hasta tres antes de venir a Cataluña.

Esta caída se puede evidenciar al ver las bellas playas de la región con muy pocas personas, ya que estamos acostumbrado a la aglomeración de las personas queriendo bañarse en esas playas de ensueño.

¿Puede influir la inseguridad a la baja del turismo?

Sin duda alguna la inseguridad es un factor que influye muchísimo en la llegada de los visitantes a Cataluña, puesto que nadie quiere viajar a un lugar donde la su seguridad puede verse vulnerada en cualquier momento.

Ya que estamos propensos de ser víctimas del hampa tanto en las calles como en las propiedades. Por esta razón los profesionales en seguridad aconsejan que debamos tener mucha precaución para evitar poner en riesgo nuestra seguridad.

Por esta razón las autoridades de Cataluña deben hacer algo al respecto para solucionar el problema de la inseguridad, así los turistas volverán a confiar que su seguridad será respetada en este lugar.

¿Cómo se puede volver a incrementar el turismo en la región?

El turismo solo se incrementara nuevamente cuando se garantice la seguridad de todas personas que van a visitar Cataluña. Puesto que si esta situación sigue como hasta ahora las personas van a escoger otros destinos turísticos más seguros.

Por otra parte se debe hacer más publicidad para atraer la atención a esta región nuevamente de los viajeros, para que Cataluña vuelva a ser lo que eran en años anteriores, una tierra productiva donde el turismo era una de las principales fuentes de ingreso.

Es importante que tengamos presente que cuando salimos de viaje buscamos distraernos y pasarla bien, no poner en riesgo nuestra seguridad, por eso los expertos en seguridad recomiendan tratar siempre de evitar los peligros.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!